Bajo el argumento de que el caso les “podría estallar en la cara”, Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), pidió a subalternos rellenar con urgencia, el miércoles, el hueco que provocó la muerte de un ciclista en la carretera que comunica Curridabat con Tres Ríos, el sábado anterior.
La víctima del accidente fue Wálter Useda Zeledón, de 48 años. El video del hecho fue reportado por Telenoticias de Canal 7 el miércoles, el mismo día en que el director del Conavi urgió rellenar el hueco.
La bicimoto cayó en el hoyo de noche y el golpe lanzó al conductor contra el pavimento, en Pinares de Curridabat.
“Pablo, ya hablé con Alonso Mora para ver si pueden ir de inmediato a rellenar este hueco. Esto nos puede estallar en la cara. Si pueden llamar a Alonso y decirle la ubicación exacta o a Sandí para que vayan. Esto es por Momentum Pinares, parece que carretera vieja, por donde está la Fischel, ahí se ve la Fischel, antes de llegar a Walmart.
“Te agradezco que le des esta retroalimentación a Alonso para ver si hoy mismo queda relleno ese hueco”, dice Batalla en un audio, dirigido a Pablo Camacho, el gerente de Conservación del Conavi.
En el video del accidente, no se observan señales de tránsito que adviertan sobre del desperfecto de la carretera.
Este medio intentó contactar a Batalla a su teléfono celular para saber cuáles fueron las labores de mantenimiento del Conavi, en esta ruta, antes de que ocurriera este accidente. Sin embargo, no fue posible obtener una respuesta.
Telenoticias explicó que el video fue grabado por el dueño de un local, de nombre Carlos Chacón, quien aportó la grabación al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como insumo para la investigación.
El medio agregó que, después del accidente, la Policía de Tránsito colocó una barrera temporal para evitar que más vehículos caigan en el hueco.
En tanto, la Municipalidad de Curridabat informó de que esa ruta es responsabilidad del Conavi por ser de carácter nacional.