Edna Camacho, excandidata a la vicepresidencia de Rodolfo Piza, niega que haya sido ella quien grabó un audio que circula en WhatsApp, en el que una persona declara que el PUSC apoyará a Fabricio Alvarado en segunda ronda.
En la grabación se escucha la voz de una mujer que asegura que, al quedar fuera de la segunda ronda, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) ayudará al Partido Restauración Nacional a ganar las elecciones.
La mujer que habla considera que es más fácil negociar con ese partido, a diferencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), el cual, dice, "no se deja ayudar".
La Unidad, dice la persona, debe volcarse a ayudar a Fabricio Alvarado por "estrategia", e intentar posicionar en Restauración sus propuestas de reformas al Estado e infraestructura pública.
Además, la persona asegura que Restauración tiene más posibilidades de ganar que el PAC, pues consiguió un mayor caudal electoral.
En opinión de quien habla, Acción Ciudadana tiene pocas posibilidades de ganar pues pesa en su contra el rechazo de un sector de la población hacia la promoción de los derechos de la población sexualmente diversa.
"Niego contundentemente que sea mío, yo no he grabado ningún mensaje sobre ese tema", dijo Camacho a La Nación.
La excandidata dijo que no se referirá a los resultados de las elecciones ni a la posición del partido ante la segunda ronda, pues esas declaraciones las están dando solamente Rodolfo Piza y el jefe de campaña del partido.
Camacho hizo una publicación en su página de Facebook, pasadas las 11 a. m., de este lunes, en la que asegura que la voz del audio no es la suya.