El expresidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, viajó este viernes a Brasil, donde se desempeñará como observador internacional en la segunda ronda de este domingo 30 de octubre, entre el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario, Jair Bolsonaro.
Alvarado fue invitado a la elección por el Tribunal Superior Electoral de Brasil y la organización IDEA Internacional.
Durante la visita, participará en reuniones con la Presidencia de la Cámara de Diputados, con el vicefiscal general electoral, Paulo Gonet, y con el presidente del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, entre otras personas.
El domingo 30 de octubre, día de la segunda ronda en Brasil, la misión visitará centros electorales para corroborar cómo transcurren las votaciones y realizar un documento conjunto que analice la experiencia.
LEA MÁS: Lula y Jair en una ‘guerra religiosa’ por la presidencia de Brasil
“Quienes creemos en la importancia fundamental del sistema democrático, para el bienestar integral de los pueblos, debemos ejercer un rol muy activo en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en toda nuestra región”, señaló Alvarado Quesada.
LEA MÁS: Papa Francisco pide detener el ‘odio y la intolerancia’ en Brasil
Junto al expresidente costarricense, también participan en la misión de observación el exmandatario de Bolivia, Carlos Mesa; los exsenadores Mónica Xavier, de Uruguay; Diego Abente, de Paraguay; y Sergio Bitar, de Chile; así como Daniel Zovatto, director regional para Latinoamérica y el Caribe de IDEA Internacional.
Alvarado viajó a Brasilia desde el Estado de Massachusetts, Estados Unidos, donde reside y trabaja como profesor de práctica diplomática en la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia, de la Universidad Tufts.