El expresidente Luis Guillermo Solís fue dado de alta este viernes y eso le permitió regresar a su casa, luego de ser sometido a una operación de reemplazo total de la cadera derecha.
A las 12:20 p. m. el exmandatario escribió en Twitter: "Ya me han dado de alta en el hospital Calderón Guardia y me encuentro en casa, acompañado de mi familia y agradecido por los buenos deseos y cariño de todas las personas. Según lo esperado, la recuperación se inicia con pronóstico muy favorable".
"Muy agradecido con el doctor Federico Llobet, la doctora Michelle Dada, el doctor Jorge Mario Rojas y todo el personal médico, de enfermería y administrativo de ese querido hospital, orgullo de nuestra seguridad social. ¡Que Dios los bendiga!".
Solís fue operado este jueves durante dos horas.
Por su parte, Taciano Lemos Pires, director del Hospital Calderón Guardia, declaró sobre el expresidente: “Amaneció estable, sin dolor, la cirugía fue muy adecuada en tiempo, no hubo ninguna complicación, en este momento está en plena recuperación, ya se está alimentando adecuadamente, se moviliza muy bien, creemos que fue un éxito total el proceso quirúrgico”
Luis Guillermo Solís, de 60 años, padecía un desgaste irreparable de la cadera, por lo que la cirugía era una prioridad apenas dejara el cargo el pasado 8 de mayo.
Él tenía dos años y medio de recibir tratamiento en la Caja Costarricense de Seguro Social. Ahora, tendrá que pasar dos meses en convalecencia y recibir terapia.
Esta es la segunda operación de Luis Guillermo Solís en poco tiempo. En octubre del año pasado se sometió a otra intervención en la próstata.