Fotos, banderas y globos repartió el candidato del Partido de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, en un recorrido que empezó este sábado desde Lomas del Río, en Pavas, hasta Desamparados.
Entre las 11 a. m. y las 3 p. m., el político recorrió localidades como Hatillo, San Sebastián, Alajuelita, San Rafael Arriba y Calle Fallas.
Asistió con una caravana de vehículos. En cada lugar, lo esperaban grupos con decenas de personas, principalmente mujeres y niños. El candidato se bajaba unos cinco minutos a saludar y se tomaba fotos con la gente.
En Pavas, también hubo cimarrona y mascaradas. A eso de las 12 mediodía, llegó a Hatillo, donde también caminó unos cinco minutos para saludar.
"Ahí viene un hijo de Jesucristo, Dios lo bendiga, si Dios está con nosotros, quién contra nosotros", decían personas que lo recibían.
En ninguna de las paradas en Pavas, Hatillo y San Sebastián, el candidato pronunció discurso o dio algún mensaje.
A partir de Alajuelita, no se volvió a bajar porque no el equipo no había gestionado permisos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para hacer piquetes ni caravanas, explicó el periodista de campaña, Juan Diego López.
Alvarado hizo el recorrido acompañado de su esposa, Laura Moscoa, y de una hija. Además, lo acompañaron sus candidatos a vicepresidente, Francisco Prendas e Ivonne Acuña, y el presentador de televisión René Barboza.
También, participó en la caravana el diputado electo por el partido Republicano Socialcristiano, Otto Roberto Vargas. Él vestía una camisa alusiva al Partido Restauración Nacional.
Este es el último fin de semana que los partidos políticos pueden hacer actividades previo a las elecciones que se realizarán el próximo domingo 1°. de abril.
A las 6 p. m., tenía programada su última caravana por San Pedro, después de la concentración que hizo en Desamparados.