El excandidato presidencial y exdiputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado fue nombrado de manera unánime como asesor permanente ad honorem de la bancada de 14 diputados elegidos por esta agrupación.
Así lo confirmó vía telefónica Jonathan Prendas, diputado electo del PRN, quien añadió que en la reunión efectuada en Pavas participaron los futuros legisladores que asumirán el próximo 1.° de mayo.
"Como parte de las encerronas que mantenemos en la fracción se eligió a Fabricio Alvarado como asesor permanente del partido, ya que posee gran experiencia como asesor y consejero legislativo. Él siempre ha tenido buen ambiente con todos y estaba muy contento con la decisión", explicó Prendas.
Alvarado fue diputado entre mayo del 2014 y febrero pasado, pues renunció a a la curul tras la primera ronda electoral y así poder dedicarse de lleno a la campaña que culminó en los comicios del 1.° de abril.
Al día siguiente, el 2 de abril, Alvarado manifestó a La Nación que pretendía asesorar al grupo de 14 diputados que lograron elegir en la Asamblea Legislativa. Esta es la fracción más grande después de Liberación Nacional, que tendrá 17.
"Estoy dispuesto de apoyar, no hablo con eso de tener necesariamente un puesto de asesor en la Asamblea Legislativa, realmente en su momento definiremos eso. El punto es que yo sí estoy dispuesto a seguir ahí, porque sí creo que no sería responsable de mi parte hacerme a un lado cuando precisamente lideramos todo este movimiento que para nosotros es histórico", manifestó ese día en su sede de campaña en La Sabana.
Añadió que se presentaba como "el líder de un movimiento que creció mucho, que creo yo debe ser tomado en cuenta, al obtener 850.000 votos y 14 diputados".
Además aprovechó para felicitar a Carlos Alvarado por el triunfo obtenido, donde obtuvo el 60,66% de los votos emitidos en las urnas, según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).