El feriado del 11 de abril, día en que se conmemora la Batalla de Rivas, se disfrutará el lunes 15 de abril en este 2024. Así lo dispusieron los diputados desde octubre del año pasado, para generar un fin de semana largo que incentive el turismo local.
El feriado por la Batalla de Rivas es de pago obligatorio.
Esto significa que, si la persona disfruta del día libre, el patrono le debe pagar el día como si lo hubiese laborado de forma ordinaria, sea cual sea el esquema de remuneración: diario, semanal, quincenal o mensual.
Si el empleado labora el feriado, se le debe reconocer un pago doble.
Los diputados también habían aprobado trasladar el feriado del 25 de julio, día de la Anexión de Guanacaste, para el lunes 29, pero luego revirtieron esa decisión por la celebración del bicentenario de la unión de la provincia guanacasteca a Costa Rica.
Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.