José María Figueres, candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), declaró que la “ideología de género” colonizó la educación costarricense y se comprometió a “corregir” la situación en un eventual gobierno suyo. Así respondió el verdiblanco en una entrevista con la emisora cristiana Grupo Stereo Visión.
El pastor Rodolfo Arias le preguntó si “está de acuerdo en que ha habido una colonización en cuanto a ideología de género en la educación”. Figueres respondió: “Yo estoy no solamente de acuerdo, yo estoy seguro de eso. Estoy seguro de eso. Me parece que mucho de eso nos ha venido del exterior”, aseveró.
Acto seguido, ante otra pregunta sobre si ese tipo de enseñanza era buena o mala, Figueres añadió: “No, no es para nada bueno y quiero que sea uno de los tantos elementos que entremos al Gobierno a corregir,”.
“Pastor, he sido muy claro en decir que la primera institución que vamos a intervenir es el Ministerio de Educación, porque es un ministerio que hoy no está cumpliendo con el objetivo que las y los costarricenses queremos que cumpla en términos de valores, en término de enseñanza”, señaló Figueres.
José María Figueres hoy en entrevista con un pastor evangélico aseguró que intervendrá el Ministerio de Educación Pública para corregir la “ideología de género” que él cree que existe en la educación. pic.twitter.com/yxemPOs7NB
— Janekeith (Top 0.1% de Janekeiths) (@Janekeithduran) March 10, 2022
La Nación intentó conversar con Figueres para que ahondara en estas declaraciones. Se le buscó la tarde de este jueves en el hotel Aurola, en donde estaba reunido con representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).
Sin embargo, al salir de la reunión y ser abordado por la prensa, dijo que después hablaría sobre el tema, pues iba para otro encuentro con el Colegio de Psicólogos.
Periodista en la sección Política de La Nación hasta noviembre del 2024. Con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.