La fiscala general, Emilia Navas, está a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le remita un informe preliminar sobre el financiamiento de campaña del Partido Restauración Nacional, para iniciar su propia investigación.
Según explicó Navas, el Ministerio Público necesita la prueba que tiene el TSE en su poder, para valorarla.
Añadió que la investigación se abriría de oficio pues, hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia penal.
"Ya conocemos el caso, gracias a las publicaciones de los medios de prensa, pero sabemos que el TSE está haciendo la investigación, y ellos son los que tienen la prueba, entonces vamos a esperar que nos traigan el informe", dijo Navas.
"De todas maneras, ya el equipo de trabajo, que es el fiscal adjunto de Probidad y los fiscales aquí en Fiscalía General, hemos analizado la información de los medios de prensa para empezar a tener conocimiento, pero sí estamos esperando el primer informe del Tribunal Supremo de Elecciones", añadió la jefa del Ministerio Público.
LEA MÁS: Carlos Avendaño denuncia 'estructura paralela' en financiamiento de campaña de Fabricio Alvarado
El TSE inició una investigación sobre el financiamiento de Restauración luego de que el propio presidente del partido, Carlos Avendaño, denunciara públicamente que el comando de campaña del excandidato, Fabricio Alvarado, hizo gastos fuera del control del partido.
En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, Avendaño dijo que el comando hizo compras y contrataciones que no pasaron por "el tamiz de legalidad y los procesos de control" que estableció el Comité Ejecutivo del partido para la campaña.
LEA MÁS: Empresa de cantante reclama ¢115 millones a Restauración y anuncia demanda en tribunales
Con ese argumento, el presidente del PRN se negó a pagar servicios por ¢307 millones que están cobrando la encuestadora Opinión Política C y C, la empresa Crescendo Mercadeo y Publicidad, del cantante Luis Alonso Naranjo, y One Sport Costa Rica, propiedad de Juan Carlos Campos, quien fue el jefe de campaña de Fabricio Alvarado.