El Comité Ejecutivo del Partido Frente Amplio analiza si el candidato a diputado en el segundo lugar por San José, Jorge Arguedas, puede seguir como aspirante a una curul por esa agrupación.
Arguedas, también líder sindical del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), enfrenta una acusación por violencia doméstica presentada por su exesposa, de apellidos Delgado Ulloa, en el 2002.
Anoche, durante una extensa reunión entre la cúpula frenteamplista, el candidato presidencial, José María Villalta, y Arguedas se estudió el caso.
“Esto sí le preocupa mucho al Comité Ejecutivo. Todo depende de la conversación con él”, dijo Rodolfo Ulloa, secretario general del Partido, horas antes de la cita.
Arguedas no respondió las llamadas de La Nación . Solo contestó un mensaje de texto, y dijo: “Una vez que nos reunamos con las autoridades del Partido, daremos declaraciones sobre el tema”.
“La dirección del Frente Amplio va a discutir este tema tan doloroso con mucha seriedad”, dijo la presidenta del FA, Patricia Mora, antes de la reunión.
Anoche, al cierre de edición, aún las autoridades de esa agrupación política se mantenían en una encerrona con Arguedas.