El ministro de Seguridad, Mario Zamora, anunció que, a partir de este miércoles, la Fuerza Pública asume totalmente la labor de seguridad de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), administrada desde febrero del 2019 por la empresa holandesa APM Terminals.
La revisión de los contenedores que ingresan y salen en el puerto caribeño se hará con el apoyo de escáneres adquiridos por APM Terminals que comenzarán a operar a partir de este jueves 13 de julio. Según el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, el muelle ahora contará con tres escáneres. Antes, solo había uno.
El presidente Rodrigo Chaves asistirá el jueves al megapuerto limonense, para la puesta en funcionamiento de los estos equipos.
En entrevista con La Nación el pasado 5 de febrero, el fiscal general Carlo Díaz, dijo que los grupos narcotraficantes dejaron de utilizar empresas mampara para exportar droga por medio de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).
“Antes se utilizaba una empresa mampara y enviaban la droga en contenedores. Ya ellos ni siquiera se desgastan en decir que están exportando producto de manera ilícita”, declaró.
De forma similar se expresó el fiscal adjunto, Mauricio Boraschi, al señalar a este diario que el puerto operado por la empresa holandesa ha sido un objetivo de interés para los grupos criminales que contaminan cargas para colocar la droga en Europa, donde su valor se quintuplica.