Germán Alfaro, gerente de la empresa de buses Alfaro, encargada de la unidad que cayó a un precipicio el sábado en la ruta 1 a su paso por Cambronero, detalló que un derrumbe golpeó al bus por la parte trasera, lo que desencadenó la tragedia en la que se contabilizan al menos nueve muertos.
“El derrumbe agarró al bus de la cola y lo empujó al guindo; el bus se fue de cola para abajo y lo pararon unas piedras y no fue a dar hasta el fondo del guindo. Atrás del bus venía una moto que también fue arrastrada por el terraplén y es uno de los fallecidos”, indicó a La Nación.
Esa fue la versión que le comentó el chofer del autobús, quien sobrevivió a la tragedia, en una visita que le realizó al hospital, este sábado. El conductor se recupera de una fractura en una de sus costillas.
El empresario confirmó que en el autobús viajaban entre 46 o 47 personas y que prestaba un servicio entre San José y Bolsón de Santa Cruz.
“Estamos muy dolidos con esta situación que fue algo fortuito, pero Dios así lo tenía previsto”, comentó Germán Alfaro.
En un comunicado oficial, de este domingo, la empresa agradeció a las autoridades que atienden la emergencia.
“Agradecemos infinitamente a todas las instituciones de rescate, policía, y salud por su encomiable, oportuna, profesional y, por ende, valiosa labor en la atención de este triste evento. Sus actos han traído, sin duda, tranquilidad a las familias y a la población”, dice el pronunciamiento oficial.
“Son momentos difíciles para todos los involucrados de manera directa e indirecta en dicho accidente. Anhelamos para todas las familias y amigos vinculados, fortaleza y paz para afrontar los duros momentos que enfrentan. Nuestra solidaridad y concordia.
“De igual forma hacemos llegar a los usuarios de nuestra unidad que sobrevivieron al accidente, nuestra consideración y solidaridad por los trágicos momentos vividos en dicho percance. A ellos nuestra admiración y deseo de que esta lamentable experiencia pueda ser superada de manera venturosa y positiva”, agrega el comunicado.
Hasta este domingo por la mañana, la Cruz Roja reporta a nueve personas fallecidas, incluido el conductor de motocicleta.
La única persona identificada es una mujer de apellidos Fallas Salas.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores de Heredia.
Decenas de heridos se recuperan en distintos centros médicos aledaños.
LEA MÁS: Madre de dos promesas de Alajuelense desaparecida en tragedia de Cambronero
LEA MÁS: Familiar de cinco pasajeros de bus: ‘La que no aparece es mi mamá'