Gilbert Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), desistió este lunes de su candidatura para la presidencia legislativa y apoyará la reelección de su compañero de bancada, Rodrigo Arias. Argumentó que el actual jerarca legislativo ya tiene los votos necesarios para continuar por tercer año consecutivo en el puesto.
Jiménez indicó que, cuando anunció sus aspiraciones, creía que Arias no conseguiría los votos. Sin embargo, ahora admite que la situación ha cambiado a favor de su compañero, a quien ya otorgó su apoyo.
Con este anuncio, el actual presidente del Congreso sumaba 28 votos anunciados públicamente. Para ganar el puesto, se requiere de 29 apoyos. Tras el anuncio de Jiménez, los miembros del Partido Socialcristiano, Vanessa Castro y Carlos Felipe García, también anunciaron su respaldo a la reelección de Arias. Con este respaldo adicional, Arias alcanza un total de 30 votos, asegurando así su reelección.
LEA MÁS: ¿Cómo se elige al presidente de la Asamblea Legislativa?
Jiménez aseguró haber conversado con Arias solicitando que si lograba alcanzar los votos, el jerarca lo apoyaba; y visceversa.
“Efectivamente fue bastante difícil, complicado, se nos dice que ya a hoy tiene los votos para la rpesidencia y el hmbre debe reconocerse por su palabra,