La ahora diputada independiente, Gloria Navas, señaló lo que califica como una contradicción del Partido Nueva República (PNR) en su condición de grupo cristiano.
“Ellos suponen que, cuando uno menciona ejecución de la pena o algún beneficio que puedan tener los privados de libertad para resocializarse, de acuerdo con la ley, eso es violentar la carta de Nueva República. Para mí, es una completa contradicción porque, si es un grupo cristiano, por supuesto que tenemos que tener un corazón también para el que cae.
“Recuerdo la escena de los dos ladrones con Jesucristo en la cruz, donde el primer ladrón dijo que ellos eran delincuentes, pero que Jesús no había hecho nada y le pidió llevarlo al cielo ese día que iban a fallecer, y Jesús le dijo ‘hoy estarás conmigo en el paraíso’ a un delincuente. Era un ladrón”, argumentó Navas.
La legisladora renunció al PNR el lunes, después de que el Comité Ejecutivo, liderado por Fabricio Alvarado, le exigió dimitir a la curul por calificar de cruel que una persona pasara en la cárcel 25 años por un asesinato.
LEA MÁS: Fabricio Alvarado exige renuncia a diputada Gloria Navas
Alvarado dijo que el PNR es una agrupación províctimas y que las declaraciones de Navas no se acoplan a la ideología partidaria. Ante la exigencia, ella optó por declararse independiente.
En declaraciones ofrecidas al programa radiofónico Nuestra Voz, Gloria Navas dijo que está legítimamente nombrada y que su especialidad es “defender los derechos del ciudadano correctamente y sin tanto tapujo, ni tanta consideración con fines electorales”, que tampoco son de su interés.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves lanza ataques contra Gloria Navas y Eliécer Feinzaig
La diputada reiteró que, con la salida de Nueva República, se ha quitado “un montón de amarras” para poder laborar con mayor libertad en el recinto legislativo.
“Voy a tener una mayor oportunidad de atender la necesidad de la población, libertad total en recibir a las personas en una oficina. Voy a cambiar de oficina”, dijo.
LEA MÁS: Gloria Navas sobre ataques de Rodrigo Chaves: ‘Señor, perdónalo porque sí sabe lo que hace’