El periodista Arnold Zamora Miranda fue designado este viernes como nuevo director de Información y Comunicación de la Presidencia de la República.
Zamora, de 40 años, asumirá el próximo lunes 15 de mayo el cargo que deja la comunicadora Laura Brenes Fernández, quien había renunciado a su puesto el 26 de abril, alegando motivos profesionales.
Ante la salida de Brenes, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, había designado a su exjefe de despacho, Jorge Rodríguez Vives, como ministro de Comunicación, cargo del que prescindió durante ocho meses.
Arnold Zamora fue periodista de Noticias Repretel. Además, antes de su llegada a Casa Presidencial, Zamora se desempeñó como director de Prensa y Comunicación en el Ministerio de Justicia y Paz, rol que dejó este mismo viernes.
Gobierno regresa a su esquema inicial en Comunicación
Luego de designar a Jorge Rodríguez y Arnold Zamora en sus respectivos cargos, Rodrigo Chaves retoma el esquema organizativo que utilizó al inicio de su administración, con un ministro de Comunicación y un director de Información y Comunicación.
Al inicio de su gobierno, la ministra de Comunicación era Patricia Navarro Molina. No obstante, fue destituida el 2 de setiembre de 2022. Mientras que Armando Gómez Ordoñez ocupaba el cargo de director de Información y Comunicación. Él fue cesado el 21 de noviembre de 2022.
El 30 de noviembre del año pasado, el presidente Chaves había dicho: “Aprovecho para decir que no habrá en esta administración, ministro o ministra de Comunicación, como ha sido la tradición de muchas de las administraciones”.
Así lo dijo cuando nombró a Laura Brenes, quien dimitió luego de seis meses.
Manifestó, además, que “ese ministerio no existe, en el sentido de tener una ley orgánica, siempre ha sido un ministerio sin cartera, y he decidido que con la capacidad de doña Laura es suficiente tener una directora de comunicación”.
No obstante, el gobernante cambió de criterio con la designación de Rodríguez.