Puerto Jiménez
Oficiales de la Fuerza Pública de Puerto Jiménez, en Golfito, han capturado durante este mes de marzo varios grupos pequeños de migrantes provenientes de África y Asia.
El último de esos grupos fue localizado este jueves, a las 10:35 a. m., en la parada de autobuses de Transportes Blanco.
Allí, las autoridades encontraron a once ciudadanos que provenían de países como Nigeria, Bagladés y Nepal, entre otros.
Al ser interrogados, los africanos relataron haber ingresado al país con la ayuda de coyotes que los hicieron pasar por Paso Canoas.
Los migrantes detallaron que los coyotes les cobran hasta $400, a cada uno. Revelaron, además, que para evadir el puesto policial del kilómetro 35 de Guaycara de Golfito, fueron transportados en vehículos particulares hasta Golfito, de donde luego los embarcaron en una lancha para transportarlos hasta Puerto Jiménez.
En ese lugar, después de evadir el puesto policial, los africanos debían toman un autobús hacia San José.
Según la versión policial, los migrantes detenidos no portaban ningún documento legal que registrada su entrada al país, por lo que fueron puestos a las órdenes de la autoridades de Migración en Paso Canoas.