El expresidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Guillermo Constenla, desistió este viernes de su precandidatura y anunció su adhesión al exmandatario José María Figueres.
Sin dar detalles, Constenla aseguró en un comunicado de prensa que firmó un acuerdo con Figueres, “con la consigna de que hay medidas urgentes que debe tomar el próximo gobierno, para enrumbar el país hacia un futuro claro y abrir de nuevo las oportunidades al sector productivo”.
Para unirse a las filas del figuerismo, Constenla asegura que ha sido claro en su petición de “reformar el Estado con funcionarios comprometidos en tomar las decisiones necesarias”.
Antes, expuso la necesidad de enfocar esfuerzos para unir al partido, de cara a las elecciones del 2022.
Constenla no atendió la llamada de La Nación. En su lugar, una asistente tomó nota del mensaje.
Sobre lo firmado, el verdiblanco publicó un documento de dos páginas en sus redes sociales que contiene lo dicho en el comunicado, pero sin detallar cada punto.
El también exdiputado y expresidente del Instituto Nacional de Seguros (INS) tenía previsto inscribirse como precandidato del PLN, este domingo 18 de abril, de cara a la convención del próximo 6 de junio.
Con esta adhesión, Figueres suma tres exprecandidatos a su movimiento.
El primero en darle el apoyo fue el exdiputado y exaspirante del PLN, Antonio Álvarez Desanti y, luego, se sumó el ex secretario general liberacionista Fernando Zamora.
LEA MÁS: Antonio Álvarez Desanti se niega a explicar adhesión a José María Figueres
Luego del retiro de Constenla, en el PLN solo quedan seis de los nueve aspirantes que anunciaron sus intenciones de aspirar a la candidatura presidencial para las elecciones del 2022.
Se trata, además de Figueres, de los diputados Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson; el excandidato Rolando Araya; el politólogo Claudio Alpízar; y el militante verdiblanco Alcides López.