Texto original publicado hace 50 años:
El mayor Carlos Guillermo Álvarez Gamboa, de 38 años, fue destituido de su cargo como director de narcóticos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), mientras se lleva a cabo una investigación en su contra que se relaciona con la muerte de José Joaquín Orozco Solís, conocido como “Chemisse”, y sobre la supuesta desaparición de droga decomisada por las autoridades de dicha dependencia.
La última vez que se le vio con vida a José Joaquín Orozco Solís, conocido como “Chemise”, fue cuando, junto con Álvarez y el teniente José María Figueres, salió de la detención de la Guardia Civil en Cuesta de Núñez.
Este episodio ocurrió el 7 de marzo de este año. Cuatro días después, “Chemise” fue encontrado muerto con 14 disparos en la región de Sarapiquí.
Al aparecer, Orozco era informante de las oficinas de narcóticos.
En contra de Álvarez se han lanzado graves acusaciones relacionadas con su desempeño al frente de la oficina de narcóticos.
LEA MÁS: Aplazan declaración de Figueres
En otras noticias
Roban valioso toro para destazarlo
Un toro de la raza “Charolais”, con un valor de $10.000 propiedad de la hacienda El Hacha en Santa Cruz de Guanacaste, fue robado y destazado para vender su carne. Según los detectives Johel Centeno y William Villegas, señalaron que el animal fue desmembrado en un lugar adecuado para tal fin. Al parecer, la Policía identificó al dueño del lugar donde se llevó a cabo este acto delictivo y está siendo investigado.
Radar muestra cráteres en Venus
Washington. Grandes cráteres similares a los de la Luna cubren la superficie del planeta Venus, según las investigaciones llevadas a cabo mediante un radar capaz de atravesar la densa capa nubosa que cubre al vecino más cercano de la Tierra. Estudios realizados el 20 de junio de 1972 permitieron al Dr. Richard Goldstein realizar un mapa de Venus, que muestra diez cráteres de 160 kilómetros de diámetro.