Texto original publicado por La Nación del 1 de junio de 1972
El diputado Dr. Álvaro Aguilar Peralta manifestó ayer que “ante el absentismo de los padres de familia de acudir a los centros de vacunación contra la polio, se imponen medidas coercitivas. Es la única manera de que estas campañas de salud resulten eficientes. Ya estamos llegando los médicos a esa conclusión”.
Por su parte, el diputado Miguel Asís Esna presentó un proyecto tendiente a que la vacunación de los niños contra las principales epidemias infantiles sea exigida cuando estos hagan el ingreso al kinder. Este proyecto está pendiente de dictamen, y la redacción del mismo ha sido encargada en la comisión de asuntos sociales, al diputado Reinaldo Maxwell Kennedy.
El diputado Aguilar Peralta declaró que “sin duda alguna va a gozar del apoyo de todos los legisladores una vez que sea conocido en plenario. Los médicos que somo representantes populares en la Cámara estamos convencidos de su bondad, y puede ser una solución práctica al problema de la negligencia imperante en materia de vacunación”.