Política

Hijos de padres separados tendrán derecho a ver a todos sus familiares

Diputados aprobaron de forma definitiva una reforma que le da rango de ley al régimen de interrelación familiar, conocido en el país como el derecho de visita, que aplicará para todos los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, lo que incluye abuelos, tíos, bisabuelos, sobrinos y primos, por ejemplo

EscucharEscuchar
La reforma que aprobaron los diputados especifica que los niños y jóvenes tendrán derecho a mantener una relación con sus papás, hermanos, abuelos, tíos, bisabuelos, sobrinos y primos; así como con aquellas personas con las que no tengan un vínculo de sangre, pero sí uno afectivo o de familia extendida. Fotografía de archivo con fines ilustrativos: Pablo Montiel. (Pablo Montiel)







Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.