Política

ICE opuesto a aportar ganancias para atenuar deuda pública

Empresa estatal afirmó que la única manera de cumplir con la contribución estatal sería recargando las tarifas eléctricas

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se niega a aportar hasta un 30% de sus ganancias anuales para atenuar la deuda pública del Estado, como pretende el gobierno de Carlos Alvarado. La empresa estatal alegó que sin esos recursos no podría darle mantenimiento adecuado a los servicios públicos que brinda, además de que quedaría en desventaja frente a su competencia en el mercado de telecomunicaciones.








Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.