Iglesia aboga por familia, empleo y rechazo a eutanasia en día de elecciones
Con lágrimas en los ojos, José María Figueres aseguró tras la homilía que es una enorme responsabilidad sanar las heridas que ‘nos han venido dividiendo’
Con las elecciones en pleno desarrollo, el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, aprovechó la homilía de este domingo para hacerle un llamado a los políticos en favor de la familia, el empleo y los “verdaderos derechos humanos”.
Quirós solicitó defender la vida de los no nacidos y oponerse a la eutanasia. También instó a no permitir que los acuerdos internacionales impongan “ideologías sin sentido” que el país no debe acuerpar, sin dejar de lado los verdaderos derechos humanos.
El arzobispo, además abogó, por el empleo digno y la apertura del Poder Ejecutivo en el diálogo, sin que se use como “pantallas” para su propio interés político.
La misa fue celebrada en la Catedral Metropolitana, en San Jose, ante una escasa concurrencia de feligreses. La ceremonia contó con la asistencia de José María Figueres, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), y su comitiva.
Tras finalizar la misa y tener una breve conversación con el arzobispo, Figueres aseguró que aunque se define como ‘pro vida’, un eventual gobierno suyo respetará los derechos de todos los grupos y que no habrá retrocesos en ese sentido.
Mensaje de Figueres al salir de la misa
Visiblemente conmovido, el exmandatario señaló que es una enorme responsabilidad sanar las heridas que “nos han venido dividiendo” y por rescatar al país de la crisis que enfrenta.
Entre lágrimas, dijo que además de la experiencia, también es necesario un “grado de espiritualidad”. “Es necesario que el Señor nos ayude y que guíe nuestros pasos y que hagamos caso de sus recomendaciones”, sostuvo en las afueras de la Catedral.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.