Johnny Araya Monge, alcalde de San José, se separó de manera temporal del Partido Liberación Nacional (PLN) mientras se resuelve la investigación del caso Diamante. Araya presentó su renuncia momentánea mediante una carta dirigida al Directorio Político y al Tribunal de Ética del PLN, según confirmó la oficina de prensa de la agrupación.
“En virtud de los acontecimientos de los últimos días en el que he sido involucrado en una investigación y se me atribuyen diferentes delitos, he decidido separarme del Partido mientras se lleva a cabo este proceso de investigación”, indicó el político en el documento.
En el escrito, Araya manifestó que tomó la decisión para “no causar inconvenientes” al partido, así como para no afectar el “accionar y toma de decisiones” del órgano. El PLN confirmó que la tarde del lunes recibió la nota del alcalde josefino.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.