46 diputados del plenario legislativo eligieron por unanimidad al juez Jorge Leiva Poveda como nuevo magistrado de la Sala I, en sustitución de Román Solís Zelaya, quien falleció hace un año.
Poveda se desempeña como juez coordinador de la Sección Tercera del Tribunal Contencioso Administrativo, y fue el aspirante que obtuvo el mayor puntaje (87,2) en la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa.
Adicional a Leiva Poveda, la comisión recomendó a otros candidatos: Alexandra Alvarado Paniagua (84,95), Luis Diego Ramírez González (80,85) y Jéssica Jiménez Morales (78,95).
La designación del nuevo magistrado se llevó a cabo sin mayores debates durante la tarde de este lunes. La toma de juramento está programada para el próximo lunes 4 de septiembre.
El magistrado electo cuenta con una licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), una maestría en Protección de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá en España y un doctorado en Derecho Público de la Escuela Libre.
Nota en desarrollo...