Luego de que el aspirante verdiblanco emitió un comunicado a las 11 a. m. de este lunes, La Nación solicitó al jefe de prensa de Figueres, Carlos Roverssi, una entrevista con político para ahondar en las medidas que tomará. Sin embargo, no hubo una respuesta.
El propósito de la entrevista era consultar a Figueres si, como candidato a la Presidencia, les pedirá renunciar a sus puestos a los cuatro alcaldes liberacionistas cuestionados: Johnny Araya, de San José; Humberto Soto, de Alajuela; Alfredo Córdoba, de San Carlos; y Alberto Cole, de Osa.
También, se le consultaría si mantiene su confianza en el candidato a diputado Danny Vargas, quien es asesor de Johnny Araya en la Municipalidad de San José.
Vargas fue colocado en el tercer lugar de la papeleta a diputados por San José, del PLN, impulsado por el alcalde josefino.
La Policía Judicial detuvo a los cuatro alcaldes liberacionistas en el marco de una investigación sobre presunta recepción de dádivas provenientes de la constructora MECO, a cambio de favorecer a esta compañía con contratos de obra vial.
En el pronunciamiento del candidato del PLN, Figueres instó al Tribunal de Ética a actuar conforme al estatuto de la agrupación, y anunció que separaría de su campaña a los implicados, aunque no precisó nombres. El equipo de campaña negó la participación de los jerarcas municipales, aunque Araya figura como un asesor del Consejo Político de la campaña electoral 2022.
LEA MÁS: Campaña de José María Figueres alega que Johnny Araya se desligó del equipo ‘hace semanas’