Los candidatos José María Figueres y Rodrigo Chaves se comprometieron con los obispos de la Conferencia Episcopal a propiciar una relación más cercana entre el Gobierno y la Iglesia católica costarricense. Así lo afirmó Jason Granados, vocero de la entidad religiosa, luego de los encuentros sostenidos con los prelados entre lunes y martes, a solicitud de los propios políticos.
Los religiosos accedieron a conversar con los aspirantes presidenciales sobre temas de interés nacional “en su papel de iluminación y acompañamiento pastoral”, según cita un comunicado.
Figueres, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), sostuvo su encuentro con los obispos el lunes, mientras que este martes fue el turno de Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Sobre el encuentro con el liberacionista, el vocero de la Iglesia manifestó que Figueres les pidió colaboración a los obispos, para que la Iglesia católica aporte “su experiencia a través de los años” con “ideas referentes a la política educativa”.
“Hay un interés por trabajar en conjunto en proyectos sociales, mantener una alianza que opere desde Casa Presidencial y mantener una buena relación”, agregó.
En torno a la reunión con Rodrigo Chaves, Granados aseguró que el candidato “dijo que habrá una relación cercana y de colaboración con la Iglesia, especialmente en los temas sociales, que para la Iglesia tiene una importancia fundamental”.
El vocero añadió que Rodrigo Chaves hizo una exposición a los representantes religiosos sobre “la ya conocida situación económica mundial”. Además, dijo que Chaves también se comprometió “a respetar la democracia y la libertad religiosa” en su eventual gobierno.
Los encuentros con ambos políticos ocurrieron en medio de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor), que se celebra del 21 al 24 de febrero de 2022.
Trabajó en La Nación hasta el 2023. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Especializado en cobertura política.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.