¿Por qué cree usted que la gente debe escogerlo?
Costa Rica necesita una renovación política y son necesarias personas que lideren el proceso con capacidad de diálogo.
¿Qué lo diferencia de los demás precandidatos?
Esa capacidad de generar esos acuerdos. La mía es la propuesta más renovada de la política, que busca que la juventud juegue un rol protagónico.
¿Cómo reagrupar al PAC?
Vamos a procurar una reunión con todos los precandidatos y todos los sectores del Partido y también con muchos otros sectores. El Partido no solo tiene que reagruparse alrededor del candidato, sino con otras fuerzas políticas, sociales, para generar un gran frente.
¿Cuál sería su propuesta para solucionar la crisis fiscal?
En los primeros tres años, demostrar que se está combatiendo la corrupción, que se acabó la impunidad y que se cobran bien los impuestos a quienes tienen que pagarlos; una mejora en el gasto público y recortes importantes en el gasto público, fundir instituciones donde hay duplicación. Planteamos el cierre del Conavi, de distintos consejos en el MOPT, pero también planteamos la reestructuración en un instituto nacional de infraestructura pública. En un cuarto año haremos la reforma en renta, un cambio importante para gravar la riqueza.
¿Qué medidas propone para atacar la corrupción?
Lo primero es sacar al PLN. Lo segundo, un gobierno abierto, donde toda la ciudadanía pueda conocer las formas en que se toman decisiones.