El alcalde de Corredores, Carlos Viales, volverá a la alcaldía este miércoles luego de que el juez Félix Castellón le levantara la suspensión que tenía desde el 16 de diciembre del 2021 por el supuesto delito de peculado y malversación de fondos públicos.
La información fue confirmada por el abogado de Viales, Federico Campos, quien mencionó a La Nación que la decisión se tomó durante una audiencia este martes.
“Le mantuvieron la prohibición de no acercarse a testigos del proceso y no dictar actos administrativos que tengan relación con testigos que sean funcionarios municipales”, dijo Campos a este diario.
Viales por su parte dijo que seguirá ejerciendo su derecho de defensa para demostrar su inocencia.
“También lo haré cumpliendo la responsabilidad que me fue conferida por la ciudadanía en el voto democrático al decidir mi elección como alcalde” indicó.
El abogado de Viales indicó que la investigación del Ministerio Público sigue en curso.
Este caso trascendió en diciembre del 2021, cuando se realizaron 12 allanamientos que tenían como principal fin recolectar prueba relacionada con el uso de fondos e insumos municipales para la reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en una finca de Darwin González, conocido como “Pancho Villa”.
Es una quinta con una moderna residencia, rancho para fiestas, lago, helipuerto y amplias zonas verdes, que está entre una plantación de palma aceitera.
En ese momento, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur ordenó en la detención del alcalde del Partido Liberación Nacional (PLN) en Corredores, Carlos Viales Fallas; el ingeniero jefe de la Unidad Técnica Vial y las Oficinas de Ingeniería y Urbanismo de la Municipalidad, Robert Fernández; y un profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP), de apellidos Fernández Sancho.