Política

Justo Orozco se enfrenta a investigación por peculado

Los matrimonios y divorcios que el diputado Justo Orozco realizó en su oficina de la Asamblea Legislativa le costaron la apertura de una causa por el delito de peculado.

La investigación se inició por orden del fiscal general, Jorge Chavarría, según comunicó ayer el Ministerio Público.

“Lo que procede en adelante es la fase de recabación (sic) y análisis de pruebas, denominada etapa preparatoria, la cual es de carácter confidencial”, añadió la Fiscalía.

Según el artículo 354 del Código Penal, incurre en peculado el funcionario público que emplee, en provecho propio o de terceros, trabajos o servicios pagados por la Administración Pública o bienes propiedad de ella. Se castiga con prisión de tres meses a dos años.

Justo Orozco, diputado por el Partido Renovación Costarricense, atribuyó la causa a su oposición al tema de diversidad sexual.

“Desde que entré a diputado y me manifesté a favor de la familia tradicional, se me han venido un montón de anticuerpos”, dijo.

También la Dirección Nacional de Notariado investiga el caso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.