La solicitud de Alberto González y Lorenzo Serrano para legalizar su unión de hecho fue rechazada la semana pasada por el Juzgado de Familia de San José.
Así lo confirmó el abogado de la pareja y líder del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, quien añadió que la resolución fue apelada ante el Juzgado.
"El Juzgado dijo que no se puede reconocer la unión de hecho porque el matrimonio es entre hombre y mujer. Nosotros apelamos porque en la Ley de la Persona Joven dice que no se puede discriminar por orientación sexual. Nosotros decimos que es discriminación que no se reconozcan las uniones de hecho entre parejas gais", expresó Castillo.
González y Serrano llevan 7 años de vivir juntos y son vecinos de Escazú.
González recibió esta noticia con tristeza y dijo que es algo que esperaban podía suceder.
"No he podido ni leer la resolución porque no quiero enfermarme del hígado. Estábamos muy positivos porque la Ley de la Persona Joven es muy clara. La lucha no termina", dijo González.
Actualmente nueve parejas tienen en trámite la solicitud de legalización de unión de hecho en los juzgados de Heredia y Desamparados. Esta es la primera pareja a la que le rechazan esta petición.