El candidato a la presidencia por el partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, dijo que el apoyo recibido por los costarricenses en la jornada electoral de este 1.° de abril lo compromete con el país.
“La gente está ilusionada y esto nos compromete con Costa Rica. Se ve la fiesta y la gente comprometida con una causa por el país”, dijo Alvarado en Rincón Grande de Pavas, uno de los lugares que visitó este domingo en su búsqueda de apoyo para lograr la victoria en la segunda ronda electoral.
“Nuestro compromiso es no solo venir acá a pedir votos sino venir constantemente a conocer las necesidades y, sobre todo, a buscar solución para esas necesidades”, recalcó el candidato, quien comenzó el recorrido vespertino por Heredia, siguió a Pavas y continuó en Cartago.
Fabricio Alvarado comenzó el día en Desamparados, su cantón de residencia, donde acompañó a su esposa Laura Moscoa a votar en el Liceo de Calle Fallas, desayunó en una soda y a las 11:25 a. m. él mismo ejerció su derecho al sufragio en la Escuela Joaquín García Monge.
Durante sus actividades matutinas, Alvarado hizo un llamado a respetar los resultados de las elecciones y evocó la tradición de paz que tiene el país ante versiones de supuestos hechos violentos después de las elecciones.
LEA MÁS: Un solo voto podría definir cuál Alvarado será presidente
“Yo esperaría que eso no pase (brotes de violencia) en un país de paz, como es Costa Rica. Si alguien hace eso, eso no es Costa Rica.
“Yo espero que quienes no se vean favorecidos respeten los resultados y la voluntad del pueblo, y lo celebren igual porque al final esto es democracia”, declaró al salir de la mesa de votación número 491.
Por razones de seguridad, el líder de Restauración tuvo que ser sacado de la escuela por otra puerta en vista de la gran cantidad de seguidores que lo esperaba.
Alvarado destacó el apoyo que recibió de otros partidos en la jornada. “Creo que estamos bastante bien organizados, mejor que en la primera ronda, en parte gracias al apoyo de los demás partidos que se nos han unido”.
Al candidato lo siguieron varios carros de su equipo y una pequeña microbús con poco más de una docena de simpatizantes. A esta caravana se fueron uniendo más seguidores, sobre todo a su arribo a diferente centros de votación que, como el Liceo Samuel Sáenz, de Heredia, lo esperaron con música, cantos y consignas de apoyo.
Su Jefe de Campaña, Juan Carlos Campos, destacó desde tempranas horas del día el apoyo recibido de los votantes de Puntarenas, Limón y Heredia. “Estamos llamando a Guanacaste, San José, Cartago y Alajuela para que nos ayuden porque está más flojo el movimiento y que salgan todos a votar”, manifestó a eso de las 11 a. m.
Los reportes de Restauración incluso motivaron a su candidato a asegurar que al mediodía esperaban tener un millón de votos registrados en su favor.