El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, anunció que Leonardo Garnier, exministro de Educación costarricense, será su asesor especial en educación durante la Cumbre sobre la transformación de la Educación, que se realizará el próximo mes de setiembre en Nueva York, EE. UU.
La noticia fue dada a conocer la tarde de este miércoles por la pagina oficial de la ONU Costa Rica.
“Me siento muy contento y muy honrado con la designación como asesor especial de esta cumbre sobre la transformación de la educación, que tiene un doble objetivo: por un lado, enfrentar el impacto que la pandemia ha tenido en los sistemas educativos de todo el mundo, pero, por otro, atacar también las grandes desigualdades que, desde antes, caracterizaban a la educación mundial, donde los aprendizajes son muy distintos entre países y al interior de los países.
“La educación no solo debe ser entendida como un derecho humano, por lo que todas las personas debieran acceder a una educación de calidad; es un elemento crítico para apoyar tanto el crecimiento y bienestar económico como la capacidad para la convivencia humana y para lograr una vida buena”, comentó Garnier.
Garnier se encargará de ofrecer consejos y apoyar la preparación de esta reunión internacional, según explicó en un comunicado el jefe de la ONU.
Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de
España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad
Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.
Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.