Lineth Saborío Chaverri, primera vicepresidenta de la República durante el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006), anunció este domingo que luchara por la candidatura presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
La también directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entre 1997 y 2001, comunicó sus intenciones mediante un video enviado a los medios de comunicación y dijo que la fecha de su inscripción la hará pública en los próximos días.
“Hoy muchos costarricenses se encuentran sin trabajo. La violencia y la inseguridad nos están matando. La clase media está desapareciendo y las brechas se están ensanchando. Nuestro país está dividido y las instituciones, desvinculadas de las necesidades de la ciudadanía”, afirmó en su mensaje.
Saborío, quien además se desempeñó como ministra de la Presidencia y de Planificación Nacional y Política Económica en la administración Pacheco de la Espriella, tiene 60 años y es abogada.
Además, es egresada de la maestría de Sociología Jurídica Penal de la Universidad de Barcelona y de la maestría en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana de la Universidad de Cooperación Internacional.
La aspirante por el PUSC fue asesora legislativa de la bancada rojiazul entre 2018 y 2021.
Con ella ya son cuatro los precandidatos de la Unidad. Antes, anunciaron sus intenciones los actuales diputados socialcristianos Pedro Muñoz y Erwen Masís, y el abogado Roberto Suñol.
LEA MÁS: Pedro Muñoz anuncia precandidatura por el PUSC e intenciones de conformar coalición
LEA MÁS: Erwen Masís lanza precandidatura por el PUSC centrado en lucha por igualdad de la mujer