Política

Luis Amador alegó que daños en pista eran ‘imperceptibles’

Presidente del CFIA califica de imposible el argumento de Amador sobre los daños en la pista del aeropuerto Daniel Oduber; señala un ‘forzamiento’ para contratar mediante la CNE

EscucharEscuchar

El ingeniero civil Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes, afirmó que los daños ocasionados en julio del 2022 por la tormenta tropical Bonnie en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, eran imperceptibles después de la emergencia. Bajo ese argumento, justificó la inclusión extemporánea del aeródromo en un decreto de emergencia emitido casi un año antes, lo que permitió contratar la reparación a la constructora MECO por ¢21.800 millones mediante un aparente concurso a la medida de la CNE.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.