Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes, manifestó este martes que no reconoce la legitimidad de los audios divulgados por una televisora, los cuales revelan la profundidad del enfrentamiento que mantiene con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
“Sobre el tema de los audios filtrados, quiero dejar en claro que no reconozco la legitimidad de los audios en donde supuestamente se escucha mi voz”, indicó el ingeniero.
“Lo que sí es evidente es que su divulgación, en un medio nacional afín al gobierno, obedece a una campaña irresponsable y orquestada para seguir ensuciando mi nombre, al punto de que curiosa y convenientemente esa supuesta filtración ocurre justo un día después de que comparecí para rendir una amplia declaración en la Fiscalía y expuse, en esa sede, la realidad de ese caso (el de la reparación de la pista del aeropuerto de Liberia) y de las personas realmente involucradas”, añadió el exministro.
El pasado 6 de septiembre, el espacio Nuestro Programa de Trivisión reveló cuatro audios en los que se escucha al exministro Amador conversando con colaboradores de su movimiento político.
En estas grabaciones, el exministro sugirió “torear” al mandatario Chaves para declararlo “mentalmente inestable”, con el objetivo de que la Asamblea tenga motivos para removerlo de su cargo. Además, hablaron de “traerse abajo la popularidad” del presidente y de planes del mandatario para cambiar la Constitución Política, con el fin de habilitar la reelección.
El exministro también dijo que su afiliación al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) era una mampara para distraer al presidente.
La filtración se produjo después de que Amador acudió a declarar, ante la Fiscalía General, en el marco de la investigación judicial sobre la inclusión de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber en un decreto de emergencia, a pesar de que técnicos de Aviación Civil negaron que existiesen motivos para hacerlo. Esa medida permitió contratar las obras sin supervisión de la Contraloría General de la República (CGR) y, según Chaves, se produjo un contrato a la medida para MECO con un sobrecosto de ¢1.000 millones.
Este lunes, el presidente afirmó que Amador está en su lista de “Judas”, por haber “traicionado los valores” de la actual administración.
En este momento, el exministro reside en Canadá, luego de que Chaves lo destituyó del cargo el 12 de marzo.