Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana, dijo que su agrupación política está lista para comenzar a construir un país con base en los valores que la han caracterizado.
Así lo manifestó durante el discurso que dio esta noche en las afueras de su casa de campaña en Montes de Oca, tras conocer los resultados que lo ponen en el primer lugar con un 30,84% de votos válidos emitidos, con poco más del 76% de las mesas de votación escrutadas.
"La hora de Costa Rica ha llegado. Hoy estamos aquí y miles nos acompañan desde el exterior y desde frontera a frontera, sabiendo que el pueblo fue sabio al escoger sin ninguna duda entre el cambio y el continuismo de ayer", habló Solís.
El candidato del PAC continuará en la carrera por la Presidencia de Costa Rica a la par del liberacionista Johnny Araya Monge en una segunda ronda electoral.
"A toda Costa Rica gracias por su lucidez, por la valentía, por la comprensión y muchas gracias por la alegría, que se ha convertido en esa marca definitiva de este movimiento que a partir de hoy cambiará la política costarricense", continuó el candidato del PAC.
Rodeado de familiares, amigos cercanos, y compañeros de partido, Solís prosiguió con un discurso que se mezcló entre la algarabía de sus seguidores.
"Estamos para construir la patria de los valores eternos de Costa Rica. La voz del pueblo ha sido escuchada. Hablaremos con Costa Rica y con todos quienes quieran construir una patria distinta", agregó.
Solís destacó que la coyuntura es propicia para estar felices. "Una vez más se equivocaron algunos que decían que no crecíamos, y crecimos. Se equivocaron los que pensaban que no mandaban, y mandamos; y aún esta noche hay algunos que piensan que no gobernaríamos, y gobernaremos por el mandato de todos. Gobernaremos Costa Rica", manifestó.