San José
Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) dedicó esta mañana a darse a conocer entre trameros y compradores del Mercado Central y del Borbón en el centro capitalino.
Vestido de chillante camisa amarilla y jeans, Solís caminó con amplia sonrisa entre verduras, frutas y flores sin dejar de repetir que ese ejercicio le recordaba su infancia, pues siempre visitaba el mercado en compañía de su padre. El candidato estiró manos saludar a los vendedores y agradeció a los pocos que se acercaron para ofrecerle apoyo.
Y, por supuesto, aprovechó para hacer algunas compras: macarela, cubaces para cocinar con chuleta de cerdo y hasta un kilo de malanga.
Algunos de inmediato se identificaron con el candidato. Este fue el caso de Carlos Rodríguez un mensajero quien hizo una pausa en el mercado Borbón para saludar a Solís. "Este país necesita un cambio. El Partido Liberación Nacional (PLN) no puede seguir mangoniando este país porque se nos va a convertir en una Cuba", aseguró.
Otros como don Álvaro Vargas del tramo La Esquinita, en ese mismo mercado, lo vio pasar y no tenía ni la menor idea de quien era. Al comentarle que se trataba del candidato del PAC, preguntó: "¿Y cómo se llama?". Luis Guillermo Solís, le respondo. Entonces su mente se refresca: "Ah sí, lo vi en televisión. Se ve buena gente", comentó.
Solís aprovechó su visita al mercado para hacer algunas compras: macarela, cubaces para cocinar con chuleta de cerdo y hasta un kilo de malanga. Según dijo, buscará espacio en su agetreada agenda para cocinar.
El aspirante a la presidencia del PAC aseguró que el mercado como centro de encuentro es un lugar ideal para promover su candidatura.
Por su parte, el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, tendrá encuentros esta tarde con seguidores en Palmares, Naranjo y San Ramón.