El presidente electo, Luis Guillermo Solís, coincidió hoy junto con las fracciones del PAC y del PUSC en la necesidad de que el próximo Directorio de la Asamblea Legislativa esté integrado por diputados de diversos partidos políticos.
Así lo afirmaron al cabo de una reunión sostenida en Montes de Oca, en la que negaron haber negociado puestos del Directorio o cargos en el Gobierno.
Solís sostuvo que este será el primero de muchos encuentros, en los que también buscan coincidencias en proyectos de ley, sin ocultar diferencias.
Rafael Ortiz, futuro jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que la intención es dar sus votos por un directorio con la mayor cantidad de partidos posible, para lo cual continuarán en conversaciones con otras fracciones.
El PUSC cuenta con ocho votos, los cuales serían esenciales para que los bloques que lideran el PAC y el PLN ganen cargos en el Congreso.
Emilia Molina, futura jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), sostuvo que conversan con todas las bancadas que iniciarán labores el 1.° de mayo.
Liberación Nacional (PLN) dijo que no votará por el PAC para el Directorio.