El alcalde de Cartago, Mario Redondo, anunció este viernes que abandona la coalición que formaría con el economista Eliécer Feinzaig, para “no afectar de ningún modo” la opción electoral que estaban promoviendo.
Redondo tomó su decisión después de trascender que se reunió con el gerente de Operaciones de MECO, Abel González, dentro de un vehículo en el parqueo de un comercio para hablar de una licitación de la Municipalidad de Cartago.
Así se derivó de una llamada entre Abel González y su esposa, Milagro Cerdas Araya, que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) escuchó en el marco de la investigación sobre el Caso Cochinilla.
LEA MÁS: Alcalde Mario Redondo se reunía con gerente de Meco dentro de vehículos en parqueo de comercio
Tanto González como su cuñado Carlos Cerdas Araya, dueño de Meco, fueron detenidos por la Policía Judicial.
Sobre su salida del grupo Coalición para el Cambio, Mario Redondo afirmó: “En realidad yo estaba, pero no quería ser candidato. Yo le había dicho a Eli (Eliécer Feinzaig) que si quería mejor lo hacía público, porque tengo poco de estar aquí en Cartago y tengo proyectos por echar a andar”.
Apuntó que los demás integrantes de la coalición consideraban que era mejor mantener una expectativa hacia delante.
Redondo argumentó que él puede garantizar que no tuvo nada que ver en la adjudicación de un contrato que la Municipalidad de Cartago le dio a MECO, pocos días después de la llamada.
Por su parte, Eliécer Feinzaig declaró mediante un comunicado: “Costa Rica merece políticos, partidos, movimientos e instituciones transparentes y honestas. Por esta razón, hemos acordado la renuncia de don Mario Redondo a la Coalición”.
“Continuamos con nuestro objetivo, de la mano de nuestro equipo de trabajo al que cada día se suman más costarricenses. Costa Rica puede tener la certeza de nuestro compromiso inclaudicable de seguir por esta senda sin titubeos ni concesiones”.
El lunes pasado, Redondo y Feinzaig anunciaron la coalición de sus agrupaciones, Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y el Partido Liberal Progresista (PLP), respectivamente.
El alcalde cartaginés adujo que otras personas de la ADC sí seguirán participando en el movimiento político electoral.
“Yo puedo garantizar que no tuve absolutamente nada que ver con eso y nunca incidí en esa ni en ninguna otra adjudicación que se ha hecho”, alegó el alcalde.
También dijo que él sabe cómo es el ambiente y político, por lo que prefiere que no se use este asunto “por gente para atacar ese proyecto” y apuntó que no quiere que se vea afectado por ninguna circunstancia.
Redondo agregó que él participaba en el movimiento excepcionalmente, por su impedimento como alcalde para tener mayor presencia durante las horas laborales.
“Allá cuando se hacían reuniones después de las 5 p. m., entonces era muy a control remoto. Eso no quiere decir que ADC no participe, hay gente buena en ADC”, acotó.
El alcalde cartaginés, diputado durante el periodo 2014-2018 con la Alianza Demócrata Cristiana, dijo que por lo menos se separará temporalmente “para no originar controversias alrededor de esa coalición ni afectar a los compañeros que la están trabajando”.