Los expresidente Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez manifestaron su preocupación por el cierre de las instalaciones del Parque Viva, propiedad de Grupo Nación, luego de que este viernes el Ministerio de Salud ordenara el retiro del permiso sanitario de funcionamiento del establecimiento, a raíz de una inspección realizada tras una denuncia anónima.
“No tengo ningún afecto por La Nación que me persiguió como a nadie: 26 primeras páginas con titulares en mi contra en un mes, incluso una primera página con solo titulares previos en mi contra. Pero esto me parece una barbaridad y un grave peligro”, dijo el exmandatario Rodríguez.
Posteriormente la expresidenta Chinchilla se sumó, apoyando su mensaje.
“Me uno a la preocupación expresada por el expresidente Miguel Ángel Rodríguez. No se defiende a un medio en particular, sino a nuestro excepcional régimen de libertad de expresión que no ha sido producto del azar, sino del ejercicio permanente de tolerancia por parte de sus gobernantes”, publicó Chichilla.
Las declaraciones de los expresidentes se produjeron la mañana de este sábado, por medio de sus respectivos perfiles oficiales en Twitter.
El cierre del recinto propiedad de La Nación fue anunciado solo dos días después de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, atacara a La Nación con datos distorsionados sobre bonos emitidos por la compañía en el mercado bursátil, entre el 2013 y 2014, cuyos pagos están al día.
El pasado miércoles, el mandatario confirmó que envió al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos Chaves, a solicitar información ante la Superintendencia General de Valores (Sugeval) sobre los estados financieros de la empresa.
Diputado del FA pide cuentas
Este viernes, luego de que trascendió la noticia del ataque del gobierno, el diputado Ariel Robles Barrantes, del Partido Frente Amplio cuestionó la decisión del Ministerio de Salud.
“Le solicitamos al Ministerio de Salud el listado de fechas y denuncias por “enormes presas que crean eventos masivos” de lugares de la GAM para tener un punto de referencia de las acciones tomadas. ¿A todos los lugares de eventos se les regulará igual? ¿O solo a los vinculados con medios?”, dijo el legislador.
Por su parte, el analista político y excandidato a diputado del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, también se unió a las manifestaciones contra el Ejecutivo.
“Esto es tremendamente preocupante. A todas luces se trata de un abuso de poder. La institucionalidad del país no puede permitir que esta decisión se sostenga”, alertó Hidalgo.
Otra de las legisladoras que se pronunció contra el cierre del Parque Viva fue Kattia Rivera, jefa de la fracción del PLN, la cual aseguró que espera que el gobierno y la empresa logren solucionar la razón por la que Salud decidió cerrar este lugar.
No tengo ningún afecto por La Nación que me persiguió como a nadie:26 primeras páginas con titulares en mi contra en un mes, incluso una primera página con solo titulares previos en mi contra. Pero esto me parece una barbaridad y un grave peligro https://t.co/tviNOszyKz
— Miguel A Rodriguez (@_MiguelAngelRE) July 9, 2022
Me uno a la preocupación expresada por el expresidente @_MiguelAngelRE
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) July 9, 2022
No se defiende a un medio en particular,sino a nuestro excepcional régimen de libertad de expresión que no ha sido producto del azar, sino del ejercicio permanente de tolerancia por parte de sus gobernantes. https://t.co/MIAW5CA2VR
LEA MÁS: Productores de espectáculos critican cierre de Parque Viva: ‘Esto nos causa un daño muy grande’