Política

Ministra busca frenar fuga de instituciones de regulación de salario global

Mientras las instituciones declaran esenciales todos sus puestos para fijar sus propios salarios en cargos comunes, la ministra alega que la ley no le dio herramientas para evitarlo; abogado sostiene que sí hay opciones y se está irrespetando la ley

EscucharEscuchar

Laura Fernández Delgado, ministra de Planificación, busca frenar la fuga de instituciones que declaran exclusivos y excluyentes todos sus puestos laborales para evadir el salario global que dicte el Gobierno para los cargos comunes de todo el Estado, como proveedores, informáticos, choferes, contadores, secretarios y oficiales de seguridad.








Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política de La Nación hasta noviembre del 2024. Con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.