Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, argumentó este miércoles que el Gobierno procura mejorar la infraestructura de transporte, “pero la burocracia nos está asfixiando”.
Así lo afirmó durante el acto del Consejo de Gobierno celebrado en la ciudad de Cartago, en donde se celebró la llegada de la Antorcha de la Independencia.
Amador sostuvo que el país tiene un gran abandono en carreteras, aeropuertos, trenes, los puentes, los puertos.
“Es necesario que todos sigamos impulsando para adelante el cambio. El cambio no es fácil, hay muchos que se oponen, pero la gran mayoría lo quieren ver y lo quieren sentir.
“Es muy importante, para el Gobierno, poder responderles, pero la burocracia nos está asfixiando”, declaró en su discurso.
Antes de su discurso, el alcalde de Cartago, Mario Redondo, había solicitado al Poder Ejecutivo resolver los cuellos de botella en la autopista a Cartago en Hacienda Vieja y La Galera, en Curridabat, así como mejorar las rutas a Corralillo, Tierra Blanca y Llano Grano.
Igualmente, solicitó que los pasos a desnivel que se desarrollan en la entrada a la ciudad, en Taras y La Lima, sean terminados “en tiempo oportuno”.
Redondo, por último, abogó por inversión en vivienda al decir que se trata de un reactivador económico, en el que se generan cuatro empleos directos por cada metro cuadrado de construcción.