Una joven de 20 años murió este domingo víctima de una balacera que tuvo lugar en Purral de Goicoechea, la tarde de este domingo.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que la víctima fue Lincy Alpízar. La joven resultó herida en el lugar y falleció minutos más tarde, en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.
Además de Alpízar, también resultó herido por esa balacera un menor de edad, de 17 años, con un impacto de bala en su pierna izquierda. Él fue atendido en la clínica de Coronado.
Los hechos sucedieron frente a la escuela Luis Demetrio Tinoco, en Purral arriba. Los cuerpos de rescate recibieron la alerta a las 12:45 p. m., y se informó de que había sido por un ataque contra la joven.
Tal como informó el OIJ, las circunstancias que mediaron en ese tiroteo aún no se encuentran claras y el caso quedó en investigación de las autoridades judiciales.
Más tarde, la Fuerza Pública informó de que se detuvo al sospechoso de asesinar a la joven.
Específicamente, oficiales del Grupo de Acción Operacional (GAO) detuvieron a un sujeto de 20 años, de apellido Morales, como sospechoso de asesinar a Lincy Alpízar.
La acción para detener a Morales se produjo en el precario conocido como El Matadero, luego de que información de inteligencia y operativos en el sector permitieron darle seguimiento al individuo.
Frente al cerco policial, Morales intentó huir y en su intento de fuga se deshizo de un arma de fuego, en una vivienda cercana, donde los oficiales decomisaron una pistola de calibre .40 mm, así como una arma larga, tipo AR 15.
Esa evidencia quedó resguardada, para entregársela al OIJ.