La lluvia no fue un impedimento para que los vecinos de Río Cuarto madrugaran este domingo y se acercaran, desde primeras horas del día, a los centros de votación para elegir a su nuevo gobierno local.
En la Escuela Río Cuarto las filas de votantes han sido frecuentes a lo largo de la mañana. Y no es para menos: esta es la primera vez que eligen a su alcalde, luego de que en mayo del 2017 se firmara la ley que declara a este lugar como cantón.
Río Cuarto es el cantón número 82 de Costa Rica y el más joven. Además, cuenta con aproximadamente 6.400 votantes.
Miguel Ángel Rojas vive en la zona desde hace 20 años y afirma que los comicios municipales se han vivido como una verdadera fiesta electoral.
“Es algo que hemos estado esperando por mucho tiempo y esperamos que quien quede sea el mejor para el cantón, porque el principio va a ser muy duro, como el principio de todo, pero esperamos que todo salga bien”, dijo Rojas.
Anteriormente, Río Cuarto pertenecía a Grecia. Sin embargo, la lejanía del lugar obligaba a los habitantes de este cantón a trasladarse incluso a San Carlos para realizar sus diligencias.
En total, siete partidos políticos se disputan la Alcaldía, entre ellos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Unidos Podemos, Restauración Nacional, Nueva República, Acción Ciudadana y Republicano Socialcristiano.
De acuerdo con Carlos Millón, delegado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), las elecciones han transcurrido con total normalidad y los 11 centros de votación del cantón abrieron puntuales.
Noticia en desarrollo.