Las embajadas de Costa Rica en Panamá y Honduras y España reciben a niños y adolescentes para que puedan votar de forma simbólica en las elecciones infantiles.
Según el perfil de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, estas justas electorales tienen el mismo horario de las elecciones en el extranjero (de 9 a. m. a 7 p. m.).
En Panamá, se realizan en el Consulado General en Ciudad Panamá, mientras que en Honduras y España, se efectúan en la sedes ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa y Madrid, respectivamente.
LEA MÁS: En vivo: Llegó la hora de que Costa Rica escoga presidente
En el caso de Panamá, los menores debían estar previamente inscritos para formar parte de un padrón infantil, en el que no había mínimo de edad.
En ese país vecino hay dos centros habilitados para votación de costarricenses: en Chiriquí y en Ciudad Panamá. Las elecciones infantiles solo se realizan en este último lugar.
Los resultados en todas las sedes diplomáticas estarían listos la noche de este domingo.
LEA MÁS: Ciudadanos madrugan para solicitar cédula de identidad
En estas embajadas –al igual que se vio en otros sitios de voto en el extranjero– los pequeños votantes fueron recibidos con comida y café costarricense.
Estas instituciones indicaron que esta es una forma de incentivar la democracia en las generaciones más jóvenes.
En Costa Rica, para esta segunda ronda electoral no se habilitaron mesas ni en el Museo de los Niños ni en las sedes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), lugares en los que en febrero pasado concentró la mayor cantidad de votantes menores de edad.