El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, afirmó este jueves que no habrá retroceso en derechos humanos en un eventual gobierno suyo, luego de decir que la “ideología de género” colonizó la educación costarricense.
En un video publicado en Instagram, el verdiblanco aseguró que “esas palabras significan distintas cosas para muchas personas en nuestro país”. Apareció en compañía de su candidata a la segunda vicepresidencia, Laura Arguedas.
“Para mí, la ideología de género no existe, y cuando esa expresión se usa, va en detrimento de los derechos humanos”, aseguró Laura Arguedas después de que Figueres sostuviera se refirió a la “ideología de género” como algo negativo en una entrevista con un pastor evangélico en la emisora cristiana Grupo Stereo Visión.
En esa entrevista, el verdiblanco añadió que se comprometía a “corregir” la situación en un eventual gobierno suyo.
En el video publicado en la noche, Figueres dijo: “Lo que aquí queremos recordar es que, a lo largo de esta campaña, hemos reiterado una y mil veces que en materia de derechos humanos nosotros somos respetuosos de lo que ya contienen nuestras leyes y que en ese sentido no habrá ningún retroceso”.
Arguedas añadió: “En derechos humanos, no vamos a retroceder”.
LEA MÁS: Figueres dice que ‘ideología de género’ colonizó la educación
No obstante, el candidato liberacionista omitió en su mensaje cuál es su definición de “ideología de género”, y se limitó a invitar a “que nos unamos aunque tengamos diferentes opiniones”.
En el programa de la emisora cristiana, el pastor Rodolfo Arias le preguntó a Figueres si “está de acuerdo en que ha habido una colonización en cuanto a ideología de género en la educación”. El liberacionista respondió: “Yo estoy no solamente de acuerdo, yo estoy seguro de eso. Estoy seguro de eso. Me parece que mucho de eso nos ha venido del exterior”, aseveró.
Acto seguido, ante otra pregunta sobre si ese tipo de enseñanza era buena o mala, Figueres añadió: “No, no es para nada bueno y quiero que sea uno de los tantos elementos que entremos al Gobierno a corregir,”.
José María Figueres hoy en entrevista con un pastor evangélico aseguró que intervendrá el Ministerio de Educación Pública para corregir la “ideología de género” que él cree que existe en la educación. pic.twitter.com/yxemPOs7NB
— Janekeith (@Janekeithduran) March 10, 2022