Una publicación difundida en Facebook afirma que el excandidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, está cobrando ¢72 millones a su campaña por honorarios profesionales.
No obstante, el informe de gastos de campaña de Restauración Nacional registra que Alvarado en realidad cobró ¢10 millones a su partido: ¢3 millones por alquiler de vehículo y ¢7,2 millones por trabajar en el área de comunicación.
La publicación falsa también indica que Laura Moscoa, esposa de Alvarado, está cobrando ¢15 millones, pero el cobro de Moscoa en realidad es de ¢1 millón por servicios especiales.
Carlos Avendaño, diputado electo y presidente de Restauración Nacional, aseguró que dichas afirmaciones son “total y absolutamente falsas".
La información también afirma que la familia Alvarado Moscoa se llevaría ¢6.000 millones de colones de la deuda política. Esa cifra correspondería, en realidad, al total de dinero que recibirá Restauración por el caudal de votos que recibió en la primera ronda.
LEA MÁS: Votos traducidos en dinero: 7 partidos pueden repartirse ¢24.900 millones tras las elecciones
Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-2169 o al correo gustavo.arias@nacion.com.