El Jardín de Niños Felícitas Ramírez, ubicado en San Ramón de Alajuela, desmintió que utilizara banderas de la comunidad LGBTI en su ceremonia de ingreso a clases.
La aclaración se presenta debido a que se están difundiendo imágenes en redes sociales denunciando la supuesta utilización de la bandera.
Gabriela Santamaría, directora de la institución, explicó que lo que se ve en las fotos son cometas de plástico que utilizaron como decoración.
"Nosotros decidimos decorar con colores alegres y nos parece indignante que hayan tomado estas fotos para esparcir información falsa, en especial porque se difunde sin permiso la imagen de menores", expresó la directora.
LEA MÁS: #NoComaCuento: Viral en que economista Gerardo Corrales pide no votar por el PAC es falso
Santamaría dijo estar sumamente molesta por esta tergiversación y afirmó que está valorando denunciar a las personas que están difundiendo la información falsa. La directora le atribuyó la responsabilidad de la difusión al periodista de Multimedios Pablo Cartín, quien compartió la fotografía en su Facebook.
Cartín, por su parte, indicó que la imagen le fue enviada por diversos padres de familia y describió la situación como un malentendido. Asimismo, explicó que una vez que se dio cuenta de la falsedad de la información procedió a borrarla de su Facebook y a dar una disculpa pública.
LEA MÁS: #NoComaCuento: BBC Mundo no calificó a Costa Rica como 'intolerante y atrasada'
"Ya conversé con doña Yirlany Araya, supervisora del centro, así como con varios profesores y las familias de los mismos. Estoy en conversación con la señora Araya para ir al centro en San Ramón y ofrecer una disculpa," explicó el periodista.
Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@nacion.com.