La Conferencia Episcopal de Costa Rica pidió "una campaña de ideas" con "propuestas factibles" a Fabricio Alvarado Muñoz y Carlos Alvarado Quesada, los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda ronda electoral por la presidencia de la República.
En un comunicado de prensa enviado este lunes, los nueve obispos, encabezados por José Rafael Quirós Quirós, arzobispo de San José y presidente de la Conferencia Episcopal, hacen una instancia respetuosa a los candidatos del Partido Restauración Nacional (PRN) y Acción Ciudadana (PAC).
"A los señores Fabricio Alvarado Muñoz y Carlos Alvarado Quesada, candidatos a la Presidencia de la República en la segunda ronda electoral, a la vez que los felicitamos, les pedimos respetuosamente una campaña de ideas y que sus propuestas sean factibles, a fin de que los electores puedan discernir la mejor opción para dirigir el gobierno de Costa Rica por los próximos cuatro años", mencionan en el comunicado.
LEA MÁS: Dos polos opuestos irán a segunda ronda el 1.° de abril
En su mensaje por las elecciones de este 4 de febrero, los obispos también felicitan a los futuros diputados.
"Desde ya elevamos nuestra oración al Señor por ustedes para que iluminados por el Altísimo legislen siempre buscando el bien común de todos los habitantes de nuestro país", dicen los obispos.
Al mismo tiempo, agradecen al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por el trabajo desarrollado "a favor de la pureza del proceso electoral", y a "los costarricenses que acudieron al llamado de la patria a expresar su voluntad en la urna electoral".
LEA MÁS: Esta es la nueva Asamblea Legislativa
Fabricio Alvarado, del PRN, y Carlos Alvarado, del PAC, irán a una segunda ronda el 1°. de abril, luego de enfrentarse a otros 11 aspirantes más a la presidencia del país.
Según el corte más reciente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), de las 2:32 p. m. de este lunes, el candidato del PRN acumula un 24,9% de los votos escrutados, mientras que el del PAC 21,6%.
Ninguno obtuvo el 40% mínimo para ganar en una sola ronda las votaciones nacionales.