“Aquellos que no votan tienen como ruta, en cuatro años, el silencio. No tienen derecho a protestar”. Ese fue el mensaje del diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, tras emitir su sufragio.
El político votó a las 8 a. m. en la junta número 1884 de la Escuela Pedro Pérez Zeledón, en San Isidro de El General.
Solís enfatizó que “hoy todos los votos cuentan exactamente igual”, sin importar si se trata de la persona más humilde o de un millonario.
“Debemos aprovechar esta oportunidad para, en igualdad de condiciones, ejercer nuestra potestad de influir en los destinos del país y, además, eso nos da el derecho de reclamar, de protestar, de mostrar descontento”, agregó el diputado.
Asimismo, Solís recordó que tanto él como su partido son respetuosos de las creencias del resto. Dijo que en campañas electorales, la religión era importante hace más de 500 años, en la Edad Media, pero no en estos tiempos, cuando esta es vista como un asunto privado.
Tras presenciar un baile a cargo del grupo Modalidad Urbana en el centro educativo donde votó, Solís acompañó a su esposa, Shirley Sánchez, a emitir el sufragio en el Liceo Unesco, también en Pérez Zeledón.
El diputado, quien desde enero de este 2018 se sumó de lleno a la campaña presidencial de Carlos Alvarado, regresará a San José durante la mañana, para participar de las actividades del partido.